A la vista del éxito de las dos ediciones anteriores, y con el objetivo de ofrecer a la ciudad de Valladolid el mejor Torneo posible, este año nos atrevemos con una aventura que empieza a tomar tintes épicos, la de organizar un Torneo de 24 equipos, 16 en categoría masculina y 8 en categoría femenina.

Será en el histórico Polideportivo Pisuerga, y en el «Templo del balonmano» Huerta del rey, donde viviremos una jornada inolvidable de balonmano.

Dos escenarios en los que se han escrito las más bellas páginas del deporte vallisoletano, catedrales de referencia europea que han pisado los más grandes jugadores de balonmano y baloncesto y que ahora verán el desempeño de equipos que son referencia en nuestro deporte, como por ejemplo el ADEMAR de León en categoría masculina o el laureado Elda Prestigio en categoría femenina.

El formato de competición contempla una fase de grupos en la jornada matinal y después de reponer fuerzas en la comida en uno de los restaurantes más valorados de la ciudad, unas fases finales en formatos de semifinal y final para obtener la clasificación final del Torneo.

Los partidos constarán de un único tiempo de 25 minutos a reloj corrido (salvo incidencia grave) y está previsto que entre partido y partido haya un intervalo de 5 minutos, lo que obligará a los equipos a una puntualidad exquisita a fin de no retrasar el inicio de partido posteriores.

Con los nervios lógicos que conlleva la organización de un evento de tal magnitud pero sobre todo con la ilusión de poder ofrecer a Valladolid una Jornada de Deporte Veterano de primer nivel os esperamos a todos en el III Torneo de Balonmano Veterano Ciudad de Valladolid.