Buenos dias a tod@s

Como ya hemos dicho en alguna ocasión, los que jugamos al balonmano lo hacemos todo bien ;D. Como muestra de ello, aqui dejamos el resumen y las crónicas de los partidos de nuestro compañero Javier.

Esperamos que os guste

Salu2

Zamora, el Torneo de los detalles.

Extraordinaria jornada de balonmano la que pudimos vivir el pasado sábado gracias a nuestros amigos de La Muralla de Zamora.

Antes de llegar ya teníamos la certeza de que ningún detalle quedaba al azar. Un vestuario por equipo, agua en cantidad, fruta en el campo…

Otra prueba de que nada quedaba a la improvisación es la constante preocupación por nuestro bienestar que demostraron los anfitriones, siempre pendientes de que nada faltase.

Tras la jornada de mañana tocaba ir a comer, y en este aspecto de nuevo hay que poner un 10 a los chicos de La Muralla.

Fácil aparcamiento, posibilidad de comer en interior o exterior y un arroz a la zamorana tan destacable en cantidad como en calidad seguido de un pollo con patatas jugoso y de potente sabor, la suma de estos factores hicieron que afrontasemos la jornada de tarde con la alegría de quien se siente como en casa.

Al término de la jornada despedida y entrega de recuerdos acompañados por las autoridades tan necesarias en esta locura veterana.

Intercambio de abrazos y la firme amenaza de repetir el año que viene si nuestros vecinos y amigos de Zamora deciden invitarnos de nuevo a un Torneo que en su segundo año ya ha crecido enormemente y se ha ganado a pulso un nombre dentro de los Torneos más importantes del Balonmano veterano.

Partido 1 – La Salle 10 – Veteranos León 10

Si un Derby entre vallisoletanos y leoneses siempre es sinónimo de batalla este fue el mejor de los ejemplos.

En los 25 minutos que duró ningún equipo alcanzó nunca una renta de dos goles, igualdad, noble contacto y esfuerzo al límite definieron a ambos equipos.

La primera línea leonesa y la segunda pucelana llevaron el peso de los goles mientras que los bloques centrales defensivos sujetaron a los dos Porteros que firmaron un 50% de paradas.

Empate a 10 al final de los 25 minutos que deja a ambos equipos con sus aspiraciones intactas para el resto del Torneo.

EL CRACK: Miky, dos goles en 6 metros, uno de ellos en batallado rechace mantuvieron al equipo a flote en los momentos críticos.

EL DANDY: José LaSalle, perfecto en la ejecución de los 7 metros, un seguro en la suerte máxima.

EL DURO: Fofi, una exclusión justa pero no siendo un habitual de esta sección era necesario mencionarlo.

Segundo partido – La Salle 11 – Corvera 9

Partido de montaña rusa en la que sólo supo poner el freno un infinito Abel, un 65% de paradas que incluyen la cara, las partes más sensibles, un 7 metros, dos contraataques y dos paradas de 6 metros.

Corvera no engaña, sabemos lo que toca cuando nos los encontramos en la pista, da igual que sean 14 o sean 7 como hoy, son espartanos y nunca puedes darles por muertos.

Con marcador 12-7 a favor de La Salle gracias a un Imperial Pimi en el lateral todo parecía decidido, pero una defensa muy abierta de los asturianos y las imprecisiones castellanas hicieron que el final fuera muy ajustado.

La serenidad lasaliana al final hizo que se alzara con una sufridisima victoria.

EL CRACK: Abel, un 65% de paradas hacen que digamos que los demás le ayudamos a que ganase este partido.

EL DANDY: Pimi, jugó e hizo jugar, 4 goles, dos penaltis, dos exclusiones forzadas y muchas asistencias le hicieron el líder destacado de los lasalianos.

EL DURO: Poco contacto defensivo dejan este reconocimiento exento.

VAYA DÍA: Todo el equipo entre el minuto 17 y el 23, muy importante pájara colectiva que casi nos cuesta el partido.

Tercer Partido – La Salle 15 – Orense 3

Lo advirtió Diego en la previa, había que «Ganar, ganar, ganar y volver a ganar» y a esa tarea se encomendó el equipo.

El «Comandante» Abel desplegó su batería de artillería desde su área y eso permitió a los pucelanos abrir pronto brecha en el marcador.

Con rápidas transiciones el equipo lasaliano lograba pillar descolocado al equipo de Orense que no lograba ajustar su transición defensiva.

Una vez abierta la brecha en el electrónico el partido pasó a una fase de «no agresión» en la que ambos equipos evitaban acciones defensivas que pudieran producir algún percance innecesario.

Al final victoria holgada de los lasalianos ante un equipo orensano que en ningún momento bajó los brazos.

EL CRACK: Miky y Adolfo, todo lo que llegó a las manos de los pivotes terminó en gol, 100% de efectividad para el gremio de pivotes.

EL DANDY: Pablo Lesmes, generoso en el esfuerzo, liberador en ataque y sobrio en defensa, ni un solo pero para «La Pantera lasaliana».

VAYA DÍA: Diego Dos errores puntuales en 6 metros le colocan en este apartado pese a que en conjunto su participación fue buena.

EL DURO: La limpieza del partido deja desierto este apartado.

Cuarto partido – La Muralla 6 – La Salle 10

Las sobremesas no son buenas compañeras del Balonmano.
Después de una fantástica comida por la que felicitamos a los anfitriones tocaba descanso activo en torno a la desencuadernada, y eso a la hora de saltar a la pista dificuulta mucho correr.

Aún así zamoranos y pucelanos buscaban la victoria en un partido de poder a poder y en el que nadie daba un balón por perdido.

Esta lucha sin cuartel y un balonmano de mucha calidad propiciaron que se llegara al minuto 20 con un apretado 5-6 a favor de La Salle.

Tres intervenciones seguidas de Abel a lanzamientos de 6 metros tuvieron como consecuencia rápidas transiciones que se tradujeron en el 6-10 final a favor de La Salle.

EL CRACK: Diego, sin dudas, sin descuidos, sin errores, 3 goles de distintas facturas cimentaron la victoria.

EL DANDY: Miguel Sevilla. Sin llamar la atención es el soporte de la defensa y quien aporta la calma el ataque.

EL DURO: Pimi, porque duros son los golpes que se está llevando atacando siempre con valentía buscando el espacio.

VAYA DÍA: Pablo y Diego muy poco acertados en el la partida de mus.

Último partido – Yo Jugué 7 – La Salle 12

El Derby del Pisuerga fue Lasaliano.

Resultado engañoso que no hace justicia a lo igualado del partido, había un título en juego y ambos equipos lo sabían, las defensas lo sabían y convirtieron su línea de los 6 metros en el paso de las Termópilas.

Anotar gol suponía una batalla y marcharse por dos goles una auténtica epopeya.

Con el marcador reflejando un empate en goles y juego llegaron dos chispazos lasalianos que hicieron que al final se decantara el partido, el «defensa y correr» que es religión en los callejeros de la calle Santuario terminó dando el título a los que hoy vestían la clásica y nunca olvidada camiseta amarilla.

Si a lo dicho añadimos (de nuevo) a un portentoso Abel en portería desbaratando las bien hilvanadas jugadas de los gladiadores Veteranos del Atlético Valladolid «Yo Jugué» se produce «la tormenta perfecta» que llevó a los lasalianos a «Campeonar» en el difícil Torneo de Zamora.

EL CRACK: Los 11 jugadores que se desplazaron a Zamora, mucho trabajo, unión y confianza en el de al lado como clave del éxito.

EL DANDY: D. Javi Larrea, dos acciones de cierto mérito y reconocidas por la grada le traen al «multiusos» a esta sección.

VAYA DÍA: El que se ha quedado en Zamora y que hace que estemos disfrutando de la victoria al aire libre.

EL DURO: El final del día al que llegamos agotados pero felices.

Y por último, ahora sí, nuestro grito, nuestra historia, lo que somos…

SALLE SALLE BIEN