El pasado fin de semana nos desplazamos a Granada para participar en el I Torneo de Balonmano Veterano organizado por nuestros amigos Veteranos de Balonmano Granada. Aquí os dejamos un breve resumen de lo acaecido.

Primer capítulo:

Con un equipo menguado en cuanto a sus efectivos nos plantamos en 40 x20 con la misma ilusión que en la etapa de juveniles. El rival, Alicante, un equipo muy fuerte y con juego muy sólido. Los primeros minutos fueron de tanteo con reparto de goles para uno y otro equipo. Sin embargo con el paso de los minutos se pone en evidencia la ausencia de banquillo en las filas lasalianas, tres fallos en ataque propician sendos tres contrataques de los de Alicante, abriendo una brecha en el marcador que se antojaba muy difícil de recuperar como finalmente se demostró. El marcador 15-9 a favor de los alicantinos, solo queda felicitar a nuestro rival por su gran partido y esperar al siguiente capitulo del torneo de Granada que se escribirá contra CP Agustinos de Granada.

Segundo capítulo:

La Salle versus CP Agustinos. Un partido tremendamente disputado entre dos equipos con las fuerzas muy igualadas, prueba de ello son los 22 primeros minutos del encuentro, si ellos marcaban después de una buena combinación, nosotros respondíamos con un veloz contraataque, que ellos conectaban con su pivote, nosotros respondíamos con un buen lanzamiento exterior. Un toma y daca continuo que sólo se rompió en los últimos minutos a favor del equipo Granadino con un tanteo de 14-10, diferencia conseguida en los últimos 3 minutos. 

Tercer capítulo:

La Salle vs Huetor Tajar (9-8), por fin levantó la niebla que hemos traído de tierras pucelanas. Al final y quedando todavía un partido por disputar nos hemos podido reconocer, serio partido el jugado, donde hemos sabido poner tierra de por medio y recuperarnos de la caraja contra los más que aguerridos veteranos de Huétor-Tajar. Hilando fino, agotando el tiempo y corriendo los contraataques hemos superado un controvertido arbitraje y una muy dura defensa rival.
Pocos fallos y el empuje que caracteriza llevar el escudo que tanto queremos han sido la clave de la victoria.

Mil gracias a los organizadores personalizados en Isra, un auténtico crack dentro de la pista y más aún (que ya es decir) fuera de ella, agradecer a todos los compañeros de Balonmano Granada todo su esfuerzo. Un auténtico orgullo haber podido estar (aunque pocos) en vuestro primer torneo.

Y mil quinientas gracias a los magníficos porteros de Veteranos de Balonmano Granada y auténticos balonmaneros que nos ayudaron a los 8 pucelanos durante todo el torneo.

Y al resto de equipos encantados de haberos conocido, ha sido un auténtico placer ver cómo el sentimiento de Veteranos se está moviendo en Granada y toda Andalucía.

Un abrazo a todos.